La ciudad de Liuyang, en el centro de China, provincia de Hunan se celebra el Festival Cultural Internacional de Fuegos Artificiales, es un festival de gran magnitud, colorido, belleza y mucha pólvora. Esta ciudad es conocida por su industria de Fuegos artificiales. Asimismo es reconocida por su historia milenaria y abundante de recursos turísticos e históricos.
En el caso de los fuegos artificiales, posee una industria próspera que data de 100 años atrás y son considerados como el pilar fundamental de la economía de esta ciudad además de ser la marca identitaria de la misma. Los fuegos artificiales producidos en esta ciudad son vendidos a Hong Kong, Macao y otros lugares de Asia. Las ventas totales de la pirotecnia producida en Liuyang son de alta facturación y los ingresos alcanzados sobrepasan los 970 millones de yuanes al año. Lo que indica que es una industria muy próspera.
El festival cultural internacional atrae a una gran cantidad de turistas lo cual contribuye también a la economía de esta ciudad. Uno de los atractivos de la feria es un foro, de intercambio y cooperación entre los diferentes comerciantes de fuegos artificiales; cuenta además con más de 400 cabinas y 9 casetas espaciales donde los visitantes de más 30 provincias y ciudades del país así como turistas tienen la oportunidad de disfrutar: materiales de elaboración, producción, descargas, ventas y por supuesto la creatividad cultural de las empresas que participan.