A pesar de ser un arte vigente por muchos años, el país asiático China fu el precedente en este cultivo en la cual los usó en un comienzo como bombas, sin embargo el color azul profundo y también intenso continúa siendo el más complicado de lograr de todos los colores.
La convocatoria viene del director técnico de la Asociación Estadounidense de Pirotecnia, John Corkling donde lleva más d 40 años en esta producción. Asimismo, Corkling confesó que es un desafío poder lograr una llama de color azul en el cielo, en la cual dice que no existe ninguna especie de químico que se conozca y que exponga luz azul brillante en una llama.
Esta sustancia química necesita de una temperatura por 1.200 grados centígrados para que pueda exponer una luz reveladora, pero el inconveniente es que se descompone a la misma temperatura, y hace que la intensidad del color cause que se evapore con prisa.
Asimismo, hasta la fecha, lo mejor de la industria pirotecnia es que han podido lograr es una llama azul de color débil que no es tan brillantes como otros colores, como lo son el verde, naranja o el rojo. Colores como esos y también influyendo el banco han sido mejorado cada año y consiguiendo provocar destellos muy resplandecientes, gracias a la utilización de químicos como el Estroncio o el Bario. De manera que, sigue estando la incógnita de este color azul en los fuegos artificiales, que no es tan fácil de resaltar entre los otros miles de colores en estos explosivos.
Más información referente a los mejores fuegos artificiales, te invitamos a visitar Comercial Gallo Verde en Instagram