El Concello de Vilagarcía se ha visto obligado este año a las fiestas de San Roque con el motivo de la nueva normalidad, que ha sido aplicada por el Covid-19. Igualmente el programa se presenta a pesar de la pandemia, no quieren dejar pasar esta tradición que celebran con diversos tipos de fuegos artificiales.
Asimismo, esta celebración es uno de los eventos más importantes y representativos en la ciudad de las fiestas del mes de agosto.
Por lo tanto, para prevenir aglomeraciones y evitar contagios, el Gobierno de Alberto Varela ha decidido organizar tres tipos de espectáculos pirotécnicos simultáneos en Vilagarcía, Carril y Vilaxoán, tres enclaves en la cual se expulsaran fuegos aéreos para así facilitar la visualización desde una mayor aérea geográfica.
Además, los fuegos artificiales se lanzaran en Vilargcia desde el muelle de O Ramal, y en el caso de Carill y Villaxoán, serán lanzado estos colores explosivos desde sus respectivos puertos.
Por otra parte, la duración del Combate durará de 22 a 28 minutos aproximadamente. Mientras que, el estallido de los colores explosivos en cada uno de los tres espectáculos deben durar 15 cada uno.
Más información referente a los mejores fuegos artificiales, te invitamos a visitar Comercial Gallo Verde en Instagram