El manejo de los populares fuegos artificiales es una tradición extendida en diciembre. Tanto en adultos como en niños los utilizan y, en el segundo caso, a veces sin vigilancia. Pero, estos juegos se deben manejar de manera responsable y más con los pequeños de la casa.
Por esta razón, para evitar una quemadura o, en el peor de los casos, la amputación de algún miembro del cuerpo, se pide tomar las siguientes medidas de prevención:
- No lanzar artificios pirotécnicos en lugares cerrados. Debido a que si se enciende en un espacio angosto, por alguna falla se puede devolver e impactar en algo o alguien y producir un accidente.
- Los niños no pueden usar fuegos artificiales por su cuenta. Deben contar con la vigilancia de algún adulto en todo momento.
- Es recomendable que los adultos sepan manipular material pirotécnico.
- Utilizar los juegos pirotécnicos fuera de las áreas urbanas y alejadas de conjuntos residenciales, por el ruido que estos hacen y la contaminación.
- Luego de usar material artificial se recomienda llevarlo a un depósito de materiales explosivos. Esto porque suelen dejar residuos que tienen mayor concentración de pólvora.
Más información referente a los mejores fuegos artificiales, te invitamos a visitar Comercial Gallo Verde en Instagram