Los fuegos artificiales han sido de gran impacto para el mundo, en la cual son utilizados para celebraciones, cumpleaños, festividades y homenajes. Hoy en día se consideran un arte, y es que cada vez son más frecuentes la preparaciones de eventos con equipos pirotécnicos; en los distintos rincones del mundo se ha convertido en recurrente el despliegue luz y tecnología, y más aún en las fiestas de decembrina y la bienvenida del nuevo año.
Además, estos espectáculos son atractivos y reúnen a mucho público en lugares específicos para dicha celebración que junto al encendido de un árbol navideño o el alumbramiento del pesebre forman ya parte de las actividades que la población realiza para esas fechas.
Cabe destacar que, al realizar estos espectáculos en escenarios públicos que son al aire libre se generan medidas de seguridad y los fuegos artificiales son manejados por personas especializadas, para así prevenir accidentes.
Igualmente, si el propósito es la celebración de la navidad y año nuevo en casa con los tradicionales fuegos artificiales, es necesario tener los cuidados adecuados para que ninguno salga lesionado, y tomar en cuenta algunos cuidados como:
- Comprar productos autorizados.
- Los cohetones que de alta explosividad deben ser manejados y encendidos bajo la supervisión de adultos.
- Retirarse inmediatamente al encender la mecha del elemento pirotécnico.
- Evitar guardarlos en los bolsillos, ya que pueden encenderse de manera espontánea.
- No permitir que los niños recojan piezas de fuegos artificiales después de ser usados.
- En caso de no haber explotado, evitar tocarlos o tratar de encenderlos nuevamente.
Más información referente a los mejores fuegos artificiales, te invitamos a visitar Comercial Gallo verde en Instagram