Es una feria que se inició para la promoción de la fabricación de fuegos artificiales en Méxicolo cual es una tradición, el evento comenzó a desarrollarse en honor al patrono de los fabricantes de fuegos artificiales San Juan de Dios, desde la ciudad Tultepec; localidad productora de la mayor parte de los fuegos artificiales que genera el país mexicano.
El evento comenzó a realizarse desde el siglo XIX, la cual se desarrolla con un desfile de estructuras elaboradas con forma de toros, que son cubiertos con fuegos artificiales y constituyen la principal atracción de la feria. En el siglo XX en el año 1989, se incluyeron otros eventos alternos al desfile de los llamados toritos pirotécnicos.
De esta manera, se iniciaron eventos en esta feria como las competencias de fuegos artificiales, la feria dura aproximadamente 9 días, la misma se llevaba a cabo de forma local en sus inicios y adquirió gran importancia, ahora es un evento de grado internacional, que atrae además al turismo a la ciudad.
Hoy día, la feria cuenta con la participación de artesanos pirotécnicos de otras poblaciones mexicanas como: San Pedro de la Laguna, San Mateo de Tlalchichilpan y Almoloya de Juárez. Hay tres eventos de gran importancia además de la feria nacional con actividades musicales, bailes y comida regional estos se realizan entre Tultepec y de San Antonio Xahuento.
Más información referente a los mejores fuegos artificiales, te invitamos a visitar Comercial Gallo Verde en Instagram.