Durante la época del protestantismo en Inglaterra, en el año de 105 se llevó a cabo una acción fallida conocida como la conspiración de la pólvora, la cual fue un complot elaborado por un grupo de católicos ingleses para asesinar y derrocar al rey Jacobo I de Inglaterra y VI de Escocia además de acabar con la cámara de los Lores a través de una explosión en la Casa del Parlamento Inglés, la noche del 5 de noviembre de 1605.
El detonador de explosivos fue Guido Fawkes (Guy Fawkes), fue capturado en el sótano de la edificación junto a otros cómplices, juzgado y ejecutado públicamente, a partir del año siguiente 1606 se realiza un recordatorio emblemático de justicia implacable ante esta traición al gobierno de ese entonces.
Desde ese momento, se lleva esta conmemoración cada 5 de noviembre con encendido de hogueras y explosión de fuegos artificiales, se quema también un muñeco elaborado con papel y telas viejas que evoca al explosivita Guy Fawkes. Esta celebración ha dejado de ser una celebración anticatólica con el tiempo y ha adquirido un carácter más festivo y popular y se ha convertido en una celebración familiar y de espectáculos pirotécnicos.
Por ello, luego de cenar en familia la noche londinense se llena de hogueras en las casas y en lugares públicos en los que además los niños lanzan petardos y se inicia la iluminación nocturna a través de la detonación de fuegos artificiales durante toda la noche.
Más información referente a los mejores fuegos artificiales, te invitamos a visitar Comercial Gallo Verde en Instagram.