El Bonfire Night, es uno de los festivales más esperados en Inglaterra y se lleva a cabo en ocasión de recordar la operación fallida o complot de los católicos de la noche del 5 de noviembre de 1605 contra el rey james I, entonces se encienden las hogueras y los fuegos artificiales para rememorar dicha acción. Esta conmemoración ha adquirido otras notas de celebración más populares para dejar atrás incluso la marca anticatólica de este evento.
Para ello en este post te mostraremos algunos de los lugares catalogados como los mejores para la celebración de este festival inglés:
- Battle, East Sussex: Se realiza un espectacular desfile de antorchas y se encienden hogueras gigantescas en los alrededores de la ciudad, con una tradición de más 300 años para celebrar esta fecha del 5 de noviembre.
- Ottery St. Mary, Devon: En el marco del tradicional Bonfire Night, sus pobladores recorren la ciudad con barriles ardientes de alquitrán sobre sus cabezas, luego realizar una gran hoguera y culminar con espectaculares estallidos de fuegos artificiales durante la noche.
- Lewes, East Sussex: Es el lugar que más capta la atención durante esta celebración puesto que realizan grandes desfiles y culmina con el encendido de Hogueras enormes alrededor de la ciudad y un espectáculo pirotécnico.
- Kaboom York: Gira de un hermoso espectáculo de gran vistosidad pirotécnico por todo Reino Unido, acompañado de proyecciones de películas, malabares de fuego entre otras actividades sumadas a esta celebración.
Más información referente a los mejores fuegos artificiales, te invitamos a visitar Comercial Gallo Verde en Instagram