Los hermosos colores de los fuegos explosivos se deben a una cifra respectivamente pequeña de compuestos que se implantan en las carcasas de los cohetes o se establecen durante a combustión.
Asimismo, cuando se queman partículas de magnesio (Mg) o aluminio (AI) provocan chispas incandescentes de color blanco, como si fuese un flash de una cámara fotográfica. Las partículas de hierro o carbón vegetal, si no logran adquirir temperaturas muy elevadas, difunden un color dorado. Además, los compuestos de estroncio o como también el hidróxido Sr y 2º y el cloruro SrCl2, presentan luz roja. Los compuestos de bario, como el cloruro BaCI2, aportan colores verdes. También el sodio meta (Na), puede exponer una luz de color naranja o amarillo y el responsable del color más complicado es el azul es el cobre (Cu). Así son los fuegos artificiales son una tradición con muchos años de historia en el mundo, en el cual a atraído a millones de ciudadanos en todo el planeta por sus espectáculos de colores.
La pólvora: El invento de la pólvora viene de China, datándolo sin precisión en el siglo IX.
Matraces de colores: Muchos hemos comprobado alguna vez la oxidación de una manzana mordida que hemos dejado a la intemperie. Asimismo es que las reacciones de oxidación-reducción forman parte muy importante de nuestra vida, desde la combustión de los combustibles fósiles, hasta la acción de la gran mayoría de los blanqueadores domésticos.
Producción de las explosiones: Una explosión es una combustión muy rápida en la que libera un volumen de gases.
Más información referente a los mejores fuegos artificiales, te invitamos a visitar Comercial Gallo Verde en Instagram