Existen distintos tipos de pólvora, desde la pólvora negra hasta la pólvora flash.
Pólvora negra: La pólvora negra es originalmente inventada en China para la pirotecnia, en especial para los fuegos artificiales, y además, la pólvora negra esta limpiamente utilizada únicamente en ello. En la cual, su resistencia es más rápida que la de la pólvora blanca, pero no mucho como la de pólvora flash, en la que esa reacción se juega cambiando sus componentes.
Al cambiar en pequeñas cantidades la composición de la pólvora negra, se maneja como una carga antiguos cañones, para cohetes.
Pólvora Flash: Esta pólvora fue creada hace muchos años atrás, con el fin de realizar un enorme flash para las cámaras de fotografía, esta pólvora es la más utilizada actualmente para petardos, cohetes pequeños y fuentes, esta pólvora es de color gris plateado, ese efecto de plateado se lo da el aluminio, ya que el aluminio es un metal muy ligero.
El aluminio se utiliza en pequeñas partículas para obtener pólvora flash, aunque si se aplican grandes virutas de aluminio se crea un sonido de traqueteo, lo que crea de la pólvora flash pólvora cracking.
Pólvora Blanca: La pólvora blanca actualmente no se esta utilizando, ya que su compuesto es natural. Antes se utilizaba para hacer un pequeño sendero de 500 metros que conducía a toneladas de pólvora negra, que explotaban en movimiento de auto destrucción de castillos o torretas de atención. La pólvora blanca es muy lenta y cómoda de ejecutar.
Más información referente a los mejores fuegos artificiales, te invitamos a visitar Comercial Gallo Verde en Instagram.