Llamamos pirotecnia a cualquier componente que tenga pólvora y funcione para formar efectos especiales a través de explosivos. Esto se podría catalogar en dos categorías que son la pirotecnia fría y la caliente.
Pirotecnia caliente: La pirotecnia caliente es conocida como todos aquellos componentes que fueron fundados y también preparados para ocasionar una reacción en su interior, en la cual les permite crear chispas o llamas. Esto, se obtiene gracias a la manejo de algún elemento de combustión.
Asimismo, la pirotecnia caliente manifiesta algunos eventos visuales o de sonido muy atrayentes donde podría ser de la satisfacción de las personas o en la cual fungen como encantador en cualquier lugar abierto de entretenimiento. Además, hoy día existen muchos productos de pirotecnia caliente, en todos estos productos su uso debe ser muy detallado y con cuidado porque a pesar de que conservan un método controlado para ser manipulados pueden crear daños en personas u objetos.
Pirotecnia fría: Esta pirotecnia fría igualmente es conocida como efectos especiales o pirotecnia indoor, en la cual representa a productos muy bien planeados para poder ser manejados esencialmente en sitios cerrados y en la cual brinden de igual modo un gran entretenimiento, aunque son mucho menos peligrosos que los componente de la pirotecnia caliente.
Estos tipos de artefactos son principalmente manejados en sitio cerrados, como por ejemplo estadios, salones, teatros, para una inauguración y conciertos, entre otros. Esta pirotecnia es mucho mejor controlada al igual que sus efectos, ya que no es tan peligrosa, pero de igual forma deben ser manipulados por persona que tengan prácticas con estos tipos de componentes explosivos.
Más información referente a los mejores fuegos artificiales, te invitamos a visitar Comercial Gallo Verde en Instagram