Estos fuegos pirotécnicos, han sido originados de China, cuando Europa estaba en plena Edad Media. Pues, de esta manera, fue una versión anterior a la pólvora que, también surgió en China unos años más tarde.
Asimismo, la pólvora y las mezclas químicas que han sido manejadas en los fuegos que aterrizaron en Europa a través de la ruta de la seda. De esta forma iniciaron los fuegos explosivos a ser usados en los eventos festivos y también militares.
Además, los colores pirotécnicos que vemos hoy en día se produjeron en la década de 1830, cuando los inventadores italianos iniciaron agradándole metales.
Pues, de esta manera los ingredientes básicos son carbón, azufre y nitrato de potasio en la cual todos están mezclados con pólvora. En muchos casos, para poder evitar el humo, se reemplaza nitrocelulósico. Pues para que el incendio sea visualmente seductora en la cual se les agreguen partículas de sales metálicas que hacen expresar luz al arder.
Por esta razón y otras más, es importante saberlo ya que, el proceso de estos fuegos artificiales non son nada sencillas, y es cuestión de tenerlas en cuenta en el momento de aplaudir al final de un espectáculo pirotécnico, en la que cual nos brinda los colores explosivos y vean el gran trabajo que se realiza para brindarles alegría, color, sonido y belleza a los show.
Más información referente a los mejores fuegos artificiales, te invitamos a visitar Comercial Gallo Verde en Instagram