Estos fuegos artificiales en Japón son nombrados como hana-bi, es decir, flores de fuego. De manera que, se inventaron en China junto con la pólvora, los japoneses no demoraron en importar este procedimiento inflamable y convertirla en toda una tradición en el país asiático.
Desde sus inicios formaron parte de las distintas celebraciones y hoy en día con la llegada del verano, da iniciación a la temporada de los festivales pirotécnicos o hanabi taikai. Ya que es, todo un acontecimiento social y cultural que vale la pena vivir, aunque sea una vez en la vida.
Además, los fuegos artificiales están muy amplios a lo largo de todo el mundo, no podremos encontrar en ningún otro sitio nada similar a lo que se vive en Japón. De manera que, estos espectáculos pueden durar horas y por eso requieren un mínimo de elaboración que los japoneses cumplen con mimo. Vestir un yukata o kimono de verano y acudir al lugar en el que mejor se vean los fuegos con un par de horas de antelación, y provistos de comida y bebida para la espera.
Más información referente a los mejores fuegos artificiales, te invitamos a visitar Comercial Gallo Verde en Instagram.