Si quieres viajar y vivir esta experiencia con fuegos artificiales, a continuación te facilitamos una breve guía con los principales festivales en Japón debes tener en cuenta:
- Fuegos Artificiales del Río Sumida en Tokyo: Con 20 mil flores de fuego son lanzadas el atardecer del día 30 de julio. Es el festival más grande y tradicional de Tokyo, ya que empezó allá por el año 1733 en pleno periodo Edo.
- Festival de Tenjin Matsuri en Osaka: Es conocido como “festival de los dioses”, se celebra el día 25 de julio y se proyectan 4 mil fuegos artificiales. Se trata de hora y media de actuación ininterrumpida, combinada con danzas a través de la superficie del río Okawa Osaka y barcos en llamas.
- Fuegos artificiales en la Playa de Atami: Este festival a diferencia del resto se celebra en cada estación del año. En el caso de la estación estival podemos asistir los días 24 y 29 de julio y 5, 8, 18, 21 y 26 de agosto.
- Festival de Katsushika en Tokyo: Se festeja el día 26 de julio en el Campo de Béisbol de Shibamata, a la orilla del Río Edogawa. La cual suelen lanzarse en torno a los 15 mil fuegos artificiales.
- Fuegos Artificiales del Todo Japón en Akita: Famoso como “el concurso más grande de Japón” y se celebra a finales de agosto, el día 27. Se lanzan sobre el río Omono y son aproximadamente 18 mil fuegos. Se trata de los pocos festivales que también es una competición, así que los diferentes participantes intentan superar al resto y hacer la mayor y más espectacular actuación.
Más información referente a los mejores fuegos artificiales, te invitamos a visitar Comercial Gallo Verde en Instagram.